miércoles, 13 de marzo de 2013

Invitadas TNT 25: Laura y Bereniç, de España.

Nuevamente contaremos con un dueto campeón del World Cosplay Summit, en esta ocasión nos complace contar con la presencia del equipo representante de España y 2o. lugar Internacional en el WCS 2009.

Les invitamos nuevamente que nos acompañen los días 2, 3, 4 y 5 de Mayo del 2013 en el Centro de Convenciones Tlatelolco y conozcan a esta dupla que estremeció a jueces y público con su performance de Candy Candy, el cual presentarán dentro de las actividades de la Expo Manga Comic TNT 25.



LAURA (Madoka)



Mi nombre es Laura Fernández de Barcelona (España) y soy Licenciada en Derecho.
Empecé en el mundo cosplay con 14 años con un traje de Kaoru de Rurouni Kenshin y desde entonces llevo 11 años creando cosplays de forma activa. He sido autodidacta, aprendiendo a coser a base de muchas horas de intentos, esfuerzo y tutoriales de internet. 
En mi haber tengo más de 20 disfraces de varias temáticas. 
El World Cosplay Summit fue un concurso que siempre me llamó desde que empezaron a celebrarse las preliminares en España. La tercera vez que me presenté junto con Bereniç, interpretando “La Rosa de Versalles” fuimos elegidas representantes de España del 2009. Una vez en Nagoya, con Candy Candy, conseguimos el mejor puesto de España en toda la historia del WCS: ser subcampeonas mundiales. 
A partir de ahí he sido invitada a varios eventos de mi país: cómo cosplayer, jurado de concursos y presentadora de conferencias sobre cosplay. Además mis disfraces se han expuesto en varios eventos. 

Uno de mis mayores orgullos es haber podido ser jurado dos veces consecutivas de la final española de la Yamato Cosplay Cup. Actualmente mi meta es volver a ser elegida representante del WCS junto con mi amiga Mónica. Éste año conseguimos el segundo puesto en la preselección española con nuestros disfraces de Terra y Kefka de Final Fantasy VI.


Visita su Webpage y conoce más de nuestra invitada.


BERENIÇ (Piruletosa)




Mi nombre es Bereniç Serrano, cosplayer desde 1999.
Estudio Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, soy patronista y escaladora industrial en la Escuela Guerrero, estudié Diseño de Moda en Saint Martins School, y actualmente estudio Patronaje de Alta Costura en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce.

Gané la preselección del WCS (World cosplay Summit) para representar a España en 2008 y quedé subcampeona en la final celebrada en Nagoya de 2009.
He sido invitada en convenciones españolas, también he asistido a convenciones internacionales y he impartido workshops sobre costura y realización de props. Participé en la primera edición del concurso CWM (Cosplay World Masters) en 2011 celebrado en Portugal.


He aparecido en diferentes medios de comunicación como la radio, el periódico y la televisión, para dar a conocer el mundo del cosplay.



Visita su Webpage y conoce más de nuestra invitada.

Video de su performance con el cual se hicieron acreedoras al Segundo Lugar en el World Cosplay Summit 2009, en Nagoya, Japón.






ACTIVIDADES CON NUESTRAS INVITADAS


ESCENARIO SALON DEL COSPLAY (Planta alta de la Expo TNT)

Jueves 2 de Mayo
3:00 p.m. Firma de autógrafos

Viernes 3 de Mayo
3:00 p.m. Firma de autógrafos



Domingo 5 de Mayo
2:00 p.m. Firma de autógrafos
3:00 p.m. Grupal Oficial Cosplay TNT "Candy Candy" con la participación de nuestras invitadas presentando los trajes y el performance que las hizo acreedoras el 2o. Lugar Internacional en el WCS 2009 en Japón. 
4:30 p.m. Conferencia Laura y Bereniç.
5:30 p.m. Subasta de mantas de nuestras invitadas, evento a beneficencia.



3 comentarios:

  1. Hola, tenia entendido q el Sábado 4 de Mayo a las 3:30pm iba a haber un grupal de "Pokemon Gijinka"

    si se va a hacer?? y a q hora seria??

    ResponderEliminar
  2. EL grupal de Pokemon Gijinka que onda? me dijeron que le Sábado, respondan que sucedera porfavor.

    ResponderEliminar
  3. El grupal de Pokemon Gijinka se presentará dentro de las actividades del salón del cosplay el sabado 4 de mayo a las 3:00 p.m.

    ResponderEliminar