sábado, 13 de octubre de 2012

Sikay y Nikita de Francia, Invitadas Cosplay Internacional TNT 24

Representantes de Francia en el World Cosplay Summit del 2008 y 2010

"Mi nombre es Cécil y mi nick name es Sikay. El cosplay y yo nos conocemos
desde hace ya mucho tiempo. Aunque crecí viendo anime en la televisión
realmente no era consciente de la cultura japonesa, es mi amiga Laura
(ahora mi pareja cosplay) la que un día me dijo: “¡Esto es algo que
debemos hacer!” Fue el día en que nos graduamos de nuestros cursos de
diseño de moda: esto es lo que realmente necesitabamos, algo nuevo que nos
inspirara . Con el cosplay todos mis intereses se unieron: la actuación,
la danza, el diseño de vestuario, la coreografía… Me pareció tan
atrevido, tan exótico y totalmente loco, tenía que probarlo y ahora no
puedo parar.
Es el diseño del traje y el carisma del personaje lo que me inspira a
traerlo a la vida. El colectivo Clamp es mi favorito! Sobretodo me gusta
el manga de Clover, me gustan sus influencias futurista, del teatro, el
steampunk y además tiene un toque poético, es una joya visual!"

Mi nombre es Laura, cosplayer francesa, mejor conocida como Nikita.
Apasionada desde siempre de las películas de anime y los mangas, descubrí
el cosplay durante el bachillerato. En ese momento, estaba ya involucrada
con el sector artístico que me llevó a trabajar en el sector creativo.
Encuentre en el cosplay la ecuación ideal entre el universo que amo, la
creación de disfrace y el escenario.

Comienzo en este hobby en el 2006. Fui elegida representante de Francia en
el concurso mundial de cosplay que se celebra en Japón (World Cosplay
Summit) en dos ocasiones distintas (en 2008 y en 2010). También he viajado
por Europa y Asia, a donde se me ha invitado por mis actuaciones y
experiencia como juez en los concursos de cosplay.

Para ambas el World Cosplay Summit fue una experiencia increíble que es
difícil de resumir en unas pocas frases. Fue realmente grandioso: Tuvimos
la oportunidad de viajar a Japón dos veces y representar a nuestro país y
todos sus cosplayers en una práctica que es muy popular y respetado en el
País del Sol Naciente. Nos encanta Japón, fue un gran honor y una hermosa
aventura … que esperamos que no haya terminado todavía!

No pierdas la oportunidad de conocerlas y escuchar sus experiencias como representantes de su país en el World Cosplay Summit.

ACTIVIDADES INVITADAS TNT 24

Jueves 1 de Noviembre 2012
3:00 p.m. Firma de autógrafos y sesión de fotos con las invitadas.

Viernes 2 de Noviembre 2012
3:00 p.m. Firma de autógrafos y sesión de fotos con las invitadas.

Sábado 3 de Noviembre 2012
2:00 p.m. Firma de autógrafos.

Domingo 4 de Noviembre 2012
2:00 p.m. Firma de autógrafos.
5:00 p.m. Conferencia Invitadas de Cosplay Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario